(Pr. III) PERMANENCIA

He creído durante mucho tiempo que dormir bajo la misma estrella era caminar con el paso cambiado; que permanecer inmóvil quizá pudiera llevarme a algún otro lugar. He vivido durante mucho tiempo bajo la mirada de unos ojos que no veían más que la falta de mis manos y en el recuerdo constante de navajas, espinas y cicatrices. La plata afilada de palabras que hiende la carne era la piel con la que me protegía del frío mientras de las manos me colgaban las culpas que una vez llevé alrededor del cuello. Inmóvil en mí mismo veía como la luz mortecina que se clavaba en la ventana cambiaba los tonos de mis páginas. Estaba sólo en un isla. O quizá yo era la isla. Era yo por mi mismo en la esperanza de otra cosa.

Pero todo ha de cambiar. De hecho, todo cambia. Estamos hechos de instantes y cada instante marca la senda. Querer permanecer o querer estar es la imposibilidad de lo deseado. No existe la permanencia. La permanencia sólo daña.

Llega entonces el instante de la liberación, el instante en el que das un paso, te mueves. Dejas el lugar que ha sido tumba, respiras e inundas de aire limpio el pecho. Entonces recuerdas lo que es moverse, recuerdas quién eras antes del desastre y hacia dónde ibas. Cuesta entender que se vive mejor en el camino que anclado en la permanencia, pero se entiende, con el tiempo. Así que ahora camino. Me gusta pensar que he dejado de ser isla y soy senda, que he dejado atrás el tiempo del odio y soy perdón. Me gusta fingir que ni siquiera recuerdo el motivo por el que me mantuve inmóvil durante tanto tiempo aunque en realidad sí lo recuerde.

Hago como que no.

Y sigo.

Un comentario en “(Pr. III) PERMANENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s